lunes, 29 de abril de 2019

Investigan posible corrupción gobierno-empresas en Atizapán

Investigan posible corrupción gobierno-empresas en Atizapán


Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. La Fiscalía General de la República ya investiga a empresas que podrían estar coludidas con funcionarios del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, y formar parte de una red que estaría siendo utilizada para el desvío de recursos públicos a gran escala.
La indagatoria se inició a raíz de una denuncia que se sigue de oficio y con los datos aportados por la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT.
La lista de las empresas que fueron dadas de alta en el padrón de proveedores por la administración actual, encabezada por Ruth Olvera, la cual inició su Gobierno el día primero de enero de este año y que en total suman veintiocho, están radicadas a lo largo del país, fueron beneficiadas con 23 millones 28 mil 241 pesos, de la cuenta Banorte, terminación 0226,según transferencias en poder de BASTA, los días 31 de enero y 7, 25 y 27 de febrero de este año, por concepto de asesorías
Esta cantidad forma parte de un paquete de ochenta y cinco contratos, que están en la cuenta pública del mes de marzo, que presento ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) el municipio de Atizapán de Zaragoza, información que no está debidamente soportada y que debe ser revisada a detalle.
La lista de transferencias bancarias por concepto de asesorías, ha continuado, pero por instrucciones del tesorero municipal, Fernando Reina Iglesias, fueron restringidos los accesos a esa información para tratar de evitar la fuga de información y poder seguir adelante con las negociaciones millonarias con empresas afines a sus intereses.
La transferencia de cuatro millones 495 mil 825 pesos, realizada el 16 de abril de 2019 a la empresa ACTIFMEX S DE RL DE CV, con RFC ACT 080221 CV9, a las 9:30:49 horas, por concepto de pago: recuperación de rezago de marzo de 2019, y sin tener la dirección de administración, el soporte documental del servicio prestado, fue cubierto el pago por instrucciones de Fernando Reina. Este movimiento debe ser analizado por el OSFEM y fincar responsabilidades, en caso de existir alguna irregularidad.

Durante su informe de los 100 días de gobierno, presentado el pasado viernes en la explanada municipal, Ruth Olvera, señaló que los vicios que se presentaron en las pasadas administraciones, no se darían durante su gestión

No hay comentarios: