miércoles, 10 de abril de 2019

ISEM, ISSEMYM y UAEMex con pendientes por aclarar de la Cuenta Pública 2017

ISEM, ISSEMYM y UAEMex con pendientes por aclarar de la Cuenta Pública 2017


Teotihuacán en Línea. La comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local discutirá esta semana un dictamen mediante el cual se da por revisada y fiscalizada la Cuenta Pública del Estado de México correspondiente al ejercicio fiscal 2017, la última de la gestión de Eruviel Ávila como gobernador mexiquense. Sin embargo, en el documento se dejan pendientes los rubros que involucran el manejo de recursos por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Programa de Apoyo a la Comunidad que maneja la Secretaría de Finanzas y ejercía el Poder Legislativo, debido a que las inconsistencias encontradas en la aplicación de recursos no han sido aclaradas.
En estas dependencias, se ha instruido la aplicación de auditorías especiales a fin de que se pueda conocer con certeza la situación real de sus finanzas y el destino de los recursos que no han sido aclarados.

En el dictamen también se pide al Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFEM) continúe con los procesos de aclaración derivados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, con énfasis en los casos de los 38 programas gubernamentales que salieron mal evaluados de acuerdo al índice de desempeño que tuvieron en ese ejercicio fiscal. La comisión también instruye al OSFEM para que en los casos que proceda, investigue y sustancie los procedimientos de responsabilidad administrativa y los envíe al Tribunal de Justicia Administrativa para que determinen lo procedente

No hay comentarios: