sábado, 13 de abril de 2019

Migrantes cubanos y africanos atacan a policías en Chiapas

Migrantes cubanos y africanos atacan a policías en Chiapas


Teotihuacán en Línea. La tensión en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, se recrudeció en las últimas horas.
Los migrantes cubanos y africanos se manifestaron por las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran desde hace un mes y por la lentitud de los trámites migratorios.
A las dos de la mañana, un grupo de migrantes cubanos y algunos haitianos protestaron al interior de la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula, Chiapas.
Según testigos, intentaron amotinarse.
Protestaron porque, dijeron, las autoridades migratorias les rompieron amparos federales que les permitirían moverse a otra estación migratoria y agilizar su tránsito hacia Estados Unidos.
En el suelo de la estación quedaron papeles y documentos tirados en los pasillos. Algunos les intentaron prender fuego.
Afuera, un grupo de migrantes africanos que lleva más de un mes acampando escuchó lo que ocurría al interior y reaccionó.
En su desesperación y para impedir la salida de autobuses con migrantes que presumían serían deportados, esparcieron basura y voltearon algunos de los baños portátiles.
Las protestas fueron contenidas por elementos de migración y policías federales, así como elementos del Ejército y la Marina. Más tarde, los haitianos se deslindaron de los hechos violentos.
“Las autoridades nos estaban diciendo que todo es un proceso y estamos esperando pacíficamente, nosotros los haitianos estamos todos en paz esperando el proceso de migración, nada de peleas y estamos esperando”, expuso Willy Simón, migrante de Haití.
Hasta la mañana del jueves, el Instituto Nacional De Migración no se ha pronunciado sobre estos incidentes.

Los trámites en la estación migratoria de Tapachula se encuentran suspendidos desde el pasado 15 de marzo por un periodo de sesenta días, debido a los daños causados en las instalaciones por la primera irrupción violenta de migrantes ocurrida el pasado 15 de marzo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno debe de dar la orden de matar

Anónimo dijo...

Mejor el güero del trump tiene mas tenanes que nuestro presidente que hasta dijo que el que quiera cruzar la frontera sera ejecutado

Anónimo dijo...

Desde que llegaron las caravanas los delincuentes y prestamistas extorsionadores aumentaron. Que pocos eggs del presidente.