lunes, 8 de abril de 2019

Toluca: golea a Monterrey 5-1

Toluca: golea a Monterrey 5-1


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos del Toluca lograron una goliza 5-1 sobre los rayados del Monterrey demostrando así que van en serio en el cierre del Clausura 2019 de la Liga MX, en busca de alcanzar la calificación.
El duelo correspondiente a la Jornada 13 reportó los regresos de William Da Silva y Felipe Pardo como titulares, y de Pedro Alexis Canelo como relevo. El equipo escarlata explotó su potencial y sorprendió goleando a la que, hasta antes de este encuentro, había sido una de las defensivas más sólidas del torneo.
Los Diablos tuvieron el dominio del encuentro y varias opciones de abrir el marcador con Gigliotti, Mancuello y Pardo. Los rojos emocionaron con un tiro de Ruiz que se fue por encima y un tiro de Mancuello que impactó el poste derecho. No obstante, el marcador se movió hasta el último minuto de la primera mitad. En jugada de tiro de esquina, en primera instancia Medina perdió el balón, pero peleó y tocó para habilitar a William Da Silva, quien impactó certero zurdazo que decretó el 1-0 antes de irse al descanso. La anotación representó un fuerte golpe anímico para los Diablos, que en la segunda mitad salieron inspirados y con los ajustes desde el banquillo de LaVolpe los ingresos de Antonio Ríos, Adrián Mora y Alexis Canelo, fueron tejiendo la goleada. El 2-0 llegó al 63’, con descolgada de Felipe Pardo por sector de la derecha; el colombiano sorprendió con tiro de derecha que dejó a Marcelo Barovero sin reacción. Pardo clavó otro en espectacular acción: con pelotazo por el centro, el colombiano despegó, condujo hasta entrar al área para encarar a Barovero; aunque cayó dentro del área, continuó la jugada para recortar, y luego con la zurda, concretar su doblete personal y el 3-0 para Toluca, al 65’.

El rival dio signos de reacción con gran gol de Rodolfo Pizarro al 70’; el atacante definió de chilena para, en apariencia, regresar a los regios al partido con el 3-1; no obstante, el 4-1 llegó muy pronto, liquidando las esperanzas del cuadro Rayado. Lo marcó otro jugador que reapareció tras una larga etapa ausente por lesión, Pedro Alexis Canelo, con tiro de derecha de media distancia que sorprendió a Barovero al 72’. Puso cifras definitivas el canterano Alan Medina, quien recibió gran pase filtrado de Rodrigo Salinas, y definió tocando con parte externa del pie derecho, a la salida de Barovero para el 5-1 al 82’. Toluca llegó a veinte unidades y seguirá peleando para meterse a la liguilla, cuando les resta por enfrentar a Querétaro, América, Pumas y Lobos BUAP

No hay comentarios: