miércoles, 15 de mayo de 2019

Activan contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de Toluca

Activan contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. En un hecho sin precedentes, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México determinó activar Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual incluirá a dieciséis municipios de la región conurbada a la capital mexiquense.
La Zona Metropolitana del Valle de Toluca, la quinta más poblada del país; ha sido reconocida por las autoridades ambientales como la segunda más contaminada del territorio nacional, apenas detrás de la zona metropolitana de Monterrey, y por delante de la Zona Metropolitana del Valle de México; Guadalajara y Puebla.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México informó a través de voceros, la decisión de extender la activación de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria a los municipios de Valle de Toluca. Estos comprenden Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Debido a lo anterior, extendieron medidas para reducir la exposición al aire contaminado, cuya aplicación debe ser en un tiempo no mayor a diez horas

No hay comentarios: