viernes, 3 de mayo de 2019

Anuncia Del Mazo programa de rehabilitación de los 170 centros de atención múltiple

Anuncia Del Mazo programa de rehabilitación de los 170 centros de atención múltiple


Teotihuacán en Línea. Coacalco. Alfredo Del Mazo Maza informó que en los próximos dos años, la administración estatal llevará a cabo un programa de rehabilitación y equipamiento para mejorar las condiciones de los 170 Centros de Atención Múltiple que se encuentran en noventa y dos municipios de la entidad, los cuales brindan atención a más de diez mil 400 alumnos con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices.
Al encabezar la entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Coacalco, que requirió una inversión pública conjunta de ocho millones y medio de pesos, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno mexiquense continuará desarrollando acciones en apoyo de las familias mexiquenses que tienen algún integrante con discapacidad.
Indicó que el CAM de Coacalco cuenta con personal sensible y altamente capacitado, que ofrece  atención no sólo a los habitantes de este municipio, sino que también abre sus puertas a vecinos de Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco o Tultitlán, que encuentran en este sitio “La oportunidad para que los menores en estas condiciones aprendan algún oficio que les permita integrarse al sector laboral y salir adelante”.
"Hacemos entrega de este centro  rehabilitado, yo diría reconstruido en alguna parte y la otra rehabilitado, porque son dos edificios nuevos, prácticamente, que se tuvieron que rehacer y los otros edificios se tuvieron que adecuar y atender, además del equipamiento con una inversión de más de ocho millones y medio de pesos, para que estuviera en las mejores condiciones", refirió.
En este evento, Del Mazo Maza  también  entregó cheques del programa Familias Fuertes.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, aseveró que la reconstrucción y rehabilitación del CAM número 4, derivado de las afectaciones registradas en los sismos de 2017,  requirieron una inversión superior a los ocho millones de pesos para beneficio de  125 alumnos del plantel

No hay comentarios: