jueves, 30 de mayo de 2019

Dan seguimiento a acciones de búsqueda de desaparecidos

Dan seguimiento a acciones de búsqueda de desaparecidos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de localización e investigación, integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México (Cobupem) se reunieron con miembros de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC).
La Comisionada Sol Salgado Ambros reiteró que la participación de la sociedad civil organizada es indispensable en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.
Destacó que se mantiene una coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), para prevenir la desaparición y encontrar a los desaparecidos, “Pero, sobre todo, lo que hemos tratado siempre de dejar patente, no sólo yo me atrevo a decirlo así, no sólo a nivel nacional, sino internacional es que sin las familias no”.
Durante la reunión, supervisaron los avances registrados en diversas carpetas de investigación, compartieron nuevos indicios en los casos e intercambiaron información para su probable localización.
María Elena Solís Gutiérrez, Presidenta de la AMNRDAC, aseveró que la prevención es un pilar fundamental, ya que sólo bastan unos segundos para que una niña o un niño desaparezcan.
Reconoció la atención que da el Gobierno del Estado de México al fenómeno de la desaparición, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

“Encontrar a las autoridades exactamente que nos dan el apoyo, nos ayudan, que nos apapachan, bueno a todos los agremiados para mí es algo muy grande. Yo en el Estado de México siento mucho consuelo”, indicó la activista quien cuenta con más de dos décadas de experiencia

No hay comentarios: