sábado, 4 de mayo de 2019

Detienen a policías extorsionadores de Cuautitlán y Tlalnepantla

Detienen a policías extorsionadores de Cuautitlán y Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla, México. Tres elementos de Tlalnepantla y dos más de Cuautitlán fueron asegurados por policías de Investigación de la FGJEM, por su probable participación en el delito de extorsión y lo que resulte.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, detuvo a los cinco elementos preventivos, que quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado y quien inició la integración de la carpeta de investigación por la probable participación de los uniformados y lo que resulte.
La detención de los elementos se llevó a cabo en calles de la Colonia El Cerrito en el municipio de Cuautitlán, después de que se recibió una denuncia que señalaba que los policías detenidos habrían asegurado a cuatro empleados de una empresa gasera, argumentando que éstos realizaban cargas de gas de manera irregular, por lo que les solicitaron una cantidad de dinero a dicha empresa para no presentar a los trabajadores ante el Ministerio Público.
Por tal motivo, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevaron a cabo un operativo que permitió la detención de estos cinco policías municipales, en el momento en que recibían una cantidad del dinero solicitado a cambio de dejar en libertad a los trabajadores mencionados.
Los uniformados fueron identificados como: Daniel “N”, de 32 años, policía municipal de Tlalnepantla. Dolores “N”, de 35 años, policía municipal de Tlalnepantla. Juan Carlos “N”, de 40 años, policía municipal de Tlalnepantla; Álvaro Israel “N”, de 27 años, policía municipal de Cuautitlán México y Jorge Carlos “N”, de 27 años, policía municipal de Cuautitlán México.

Por su parte los gobiernos municipales instruyeron a la coordinación de Inspección General de la Comisaría de Seguridad Pública a iniciar el procedimiento administrativo de investigación correspondiente, para dar de baja a la brevedad a los infractores
Con información de Águila 71

No hay comentarios: