miércoles, 1 de mayo de 2019

Entregan cuenta pública 2018 a la legislatura mexiquense

Entregan cuenta pública 2018 a la legislatura mexiquense


Teotihuacán en Línea. Temoaya. El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, entregó a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos del Estado de México 2018, para cumplir con lo establecido por la Constitución Estatal, que señala el 30 de abril como la fecha límite para la entrega de dicho documento.
De igual forma, se presenta en tiempo conforme a lo establecido en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de combate a la corrupción, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2015.
La Cuenta Pública se integra por trece tomos, diez volúmenes y un disco compacto, que contienen información analítica presupuestal, programática y contable de las dependencias y entidades del gobierno estatal.
El documento ha sido integrado conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a Ley de Disciplina Financiera y a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, para transparentar el ejercicio de los recursos públicos y facilitar el control, fiscalización y evaluación de la gestión gubernamental.
Los ingresos totales ascendieron a 338 mil 774.7 millones de pesos, en la Cuenta Pública se refleja la operación de refinanciamiento de la deuda pública que asciende a 35 mil 699.2 millones de pesos, lo cual permitió disminuir la tasa de interés y ampliar el plazo de la deuda pública, operación que representó un ahorro cercano a los cinco mil millones de pesos para esta administración; si se descuenta contablemente la operación de refinanciamiento, los ingresos totales ascienden a 303 mil 75.5 millones de pesos, cifra superior a la prevista en veintidós mil 369.3 millones de pesos, equivalentes al 7.9 por ciento.
Del total del gasto del Poder Ejecutivo, que fue de 328 mil 427.1 millones de pesos, los servicios personales totalizaron ciento once mil 922 millones 396.3 pesos, 68.2 por ciento se destinó al sector educativo, 17.6 por ciento al sector salud, 7.8 por ciento a seguridad pública y procuración de justicia, así como 6.4 por ciento al resto de los sectores de la administración pública estatal

No hay comentarios: