martes, 14 de mayo de 2019

Estado de México y CDMX van por resolver desbasto de agua

Estado de México y CDMX van por resolver desbasto de agua


Teotihuacán en Línea. Redacción. Los Gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México y la Conagua, anunciaron que juntos elaboran planes de trabajo a mediano y largo plazo para resolver el desabasto de agua en cincuenta y nueve municipios y dieciséis alcaldías.
Además, con el propósito de que las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan no carezcan del vital líquido en temporada de estiaje, se elabora un proyecto con  presupuesto financiero, para sustituir la K invertida del Sistema Cutzamala que distribuye a la capital por dos sistemas lineales.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, dieron a conocer que el objetivo es que antes de terminar este año, quede concluida la obra que ayudará a recibir a la capital dos mil metros cúbicos del vital líquido por segundo.
“Hay cinco o seis proyectos que se están trabajando, que vamos a seguirlos desarrollando para poder, en el momento en que estén todos los análisis técnicos y los recursos necesarios, poderlos anunciar para poder atender en estos años que vienen el tema del desabasto y la sobreexplotación del acuífero en la zona metropolitana del Valle de México”, anunció Claudia Sheinbaum

No hay comentarios: