jueves, 2 de mayo de 2019

Feria del Burro en Otumba

Feria del Burro en Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. Una de las ferias más representativas del estado de México y del país se llevó a cabo en Otumba.
Se trata de la edición 54 de la Feria del Burro. Acontecimiento donde los burros, animal característico del municipio, son los protagonistas de carreras, disfraces, polo sobre burro y una verbena popular.
Con la asistencia de un poco más de cinco mil personas que se dieron cita en el “Burrodromo” dio inicio el concurso de disfraces, un total de quince animales participaron, buscando ganar el primer lugar con un premio en efectivo de diez mil pesos.
Los burros que pasaron a la final, fueron el Burro Azteca, Burro Peñafiel, un elemento de la recién creada Guardia Nacional, Burro Primavera y el Chapo. Los tres primeros lugares fueron para: Burro Azteca, Burro Primavera y el Burro Peñafiel. Este último ataviado, con un traje negro y un gran copete haciendo alusión al ex presidente de México Enrique Peña Nieto.
Los visitantes también disfrutaron de los disfraces de Burro Diablo, Burrichelas, Burro Sherk y Burri Tlaxiquero.
La carrera de burros, fue ganada por un Hilario un niño de tan solo trece años de edad, originario del municipio de Tlaxcala quien de acuerdo a su tío ya no quiso seguir estudiando y ahora se dedica a las labores del campo, “Siempre anda montado en el burro, ya se conocen y el se encarga de darle de comer y limpiarlo, son como amigos” dijo el tío.

No todo fue felicidad en el concurso de disfraces, ya que Margarita “N”, una de las participantes, que llevó al Burro Tlaxiquero, refirió que uno de los concursantes rompió con las reglas del concurso que especificaban el burro debía ser macho y uno de los tres primeros lugares era hembra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobres burros es daño a los animales los hacen sufrir les rompen las patas para que corran reteduro