viernes, 3 de mayo de 2019

Feria San Isidro de Metepec 2019

Feria San Isidro de Metepec 2019


Teotihuacán en Línea. Metepec. Con la inauguración del Pabellón Artesanal del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2019”, inició la tradicional Feria San Isidro de Metepec 2919.
Durante la apertura del evento considerado entre los más importantes de la entidad, la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, refirió que a pesar de que este año no se tuvo el apoyo federal y estatal para premiar a quienes resulten ganadores del prestigiado certamen nacional de arte popular, la bolsa de premios ascendió a setecientos mil pesos provenientes exclusivamente de recursos municipales, impulsando y reconociendo con ello, el talento y creatividad de artesanos del país.
La presidenta municipal reconoció la aportación de los maestros artesanos del país, particularmente los originarios de Metepec, pues gracias a sus obras de arte, la demarcación tiene la distinción de Pueblo Mágico
La séptima edición del Concurso cuenta con 183 obras participantes, de las cuales treinta y tres fueron elaboradas por niños artesanos; en total son siete categorías y el “Premio Nacional Galardón Árbol de la Vida”.
Gamboa Sánchez, destacó que este año la Feria San Isidro Metepec 2019, “Dio un giro completo mejorando las condiciones en las que se lleva a cabo, como la colocación de piso firme en doce mil metros cuadrados del recinto, evitando el lodo y facilitando la movilidad de los peatones, incluso de personas con alguna discapacidad. También se ubicaron sanitarios totalmente remodelados y funcionales, se habilitó una vía de acceso para mejorar el tránsito en las avenidas de la zona, entre otras importantes consideraciones que permiten, regenerar el modelo de atención a la familia, poniéndola como el centro de la Feria con juegos accesibles, atracciones para los más pequeños y un ambiente sano y de plena convivencia”


No hay comentarios: