miércoles, 8 de mayo de 2019

Gobierno de Toluca desazolva canales a cielo abierto

Gobierno de Toluca desazolva canales a cielo abierto


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) informó a través de voceros de esa dependencia, que intensifica el desazolve de canales a cielo abierto, zanjas parcelarias y brazos de los ríos Verdiguel, Tejalpa, Las Jaras y el Canal Totoltepec, a fin de que se encuentren limpios y el desagüe sea continuo.
El Organismo informó que para este año se tiene una meta de limpieza en noventa y cinco kilómetros de cuerpos de agua en todo el municipio, la cual registra un avance del treinta y dos por ciento; labores que se complementan con la limpieza de drenajes, rejillas y coladeras.
En el Arroyo Cano se llevan a cabo trabajos para el retiro del azolve de la desarenadora que las aguas negras arrastran desde la parte alta de Cacalomacán, por lo que se le brinda mantenimiento para evitar que se tape el colector de aguas ubicado en la calle Lago Winnipeg, mismo que atraviesa desde San Buenaventura hasta El Seminario Primera y Cuarta secciones.

En ese lugar los trabajos de desazolve se llevan a cabo durante un mes y se retiran entre dos mil y dos mil 500 metros cúbicos de arena, pet, trapos, llantas, muebles, bolsas de plástico y todo lo que el agua encuentra a su paso

No hay comentarios: