miércoles, 15 de mayo de 2019

IEEM descontará dinero a partidos por no retirar propaganda electoral

IEEM descontará dinero a partidos por no retirar propaganda electoral


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó este martes descuentos por casi 460 mil pesos de financiamiento público a los partidos políticos por no haber retirado propaganda político electoral de los comicios del pasado 1 de julio.
El partido que tendrá los mayores descuentos es el PRI a quien le descontarán de su ministración mensual 132 mil pesos, pues el Instituto Electoral del Estado de México se hizo cargo del retiro de sesenta y cuatro lonas y el blanqueado de más de cuatro mil metros cuadrados en bardas de propaganda de sus candidato.
El Partido Verde fue sancionado mientras tanto, con descuentos por más de 72 mil pesos, pues no retiró más de veintitrés lonas y el blanqueo más de dos mil 300 metros cuadrados de bardas con pintas de sus candidatos.
Nueva Alianza se hizo acreedor a descuentos por poco más de 67 mil pesos , la alianza PANPRD por 46 mil y Juntos Haremos Historia que conformaron Morena PT y PES por 35 mil 849 pesos.

De manera independiente, a Morena se le descontarán 25 mil pesos más por propaganda única del partido, al PT 12 mil pesos más y al PES seis mil 400 pesos

No hay comentarios: