sábado, 4 de mayo de 2019

Llega ex perredista a la Contraloría del INE

Llega ex perredista a la Contraloría del INE


Teotihuacán en Línea. Jesús George Zamora, ex director de organización del Instituto Electoral del Estado de México, rindió protesta este jueves como nuevo contralor del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la designación hecha por el Congreso federal. George Zamora vinculado a la izquierda partidista y con buena relación con Horacio Duarte Olivares, ex representante de Morena ante el INE, ocupará la titularidad del órgano de control interno del Instituto por el periodo 2019-2025.
En sesión extraordinaria del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova le tomó protesta y afirmó que la designación por seis años de George Zamora.
“Es una buena señal para que la institución rectora del sistema nacional de elecciones siga avanzando por el proceso de modernización en marcha y donde el acompañamiento del Órgano Interno de Control ha jugado un rol importante”. Afirmó.
“Se ha consolidado como un referente por la calidad de sus procedimientos, por sus innovaciones en la organización de elecciones en contextos de complejidad y por la forma en que enfrentamos la desinformación en la era digital. Es la institución más eficaz y transparente del Estado mexicano”, presume.
Como muestra del acompañamiento del Órgano Interno de Control, el Consejero Presidente citó dos de las más recientes licitaciones, la primera relacionada con el arrendamiento del parque vehicular.
La otra licitación tiene que ver con la licitación internacional para la producción de hasta casi 75 millones de Credenciales para Votar con Fotografía entre 2019 y 2024 y cuyo proceso podrá ser consultado por cualquier persona. George Zamora fue durante ocho años director de organización del IEEM, cargo al que llegó a propuesta del PRD. Bajo su mandato el Instituto Electoral del Estado de México organizó cuatro procesos electorales. Tras su salida como director de organización, George Zamora se postuló para ser consejero electoral, y aunque avanzó en etapas del proceso de selección, nunca alcanzó la nominación

No hay comentarios: