miércoles, 1 de mayo de 2019

Logran Record Guinness con Xonita, el peluche más grande del mundo

NLogran Record Guinness con Xonita, el peluche más grande del mundo


Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. Unas horas después de que Guinness Word Récord certificara a Xonita como el peluche más grande del mundo, los mexiquenses de este municipio indicaron que con la certificación de la osita Xonita, se acrecentó el orgullo de producir peluche en esta región, “Pues gracias al apoyo que han recibido de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección de Comercio, han podido incrementar su competitividad y abrir mercados de consumo”.
“A través de la confección y producción de toda clase de figuras de peluche de calidad, los mexiquenses de Xonacatlán han podido mejorar sus condiciones de vida” afirmó el Director de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo.
De igual forma, indicó que la suma de esfuerzos junto con el compromiso de los xonacatleses ha permitido fortalecer al sector de los productores de peluche.
La certificación del Récord Guinness reconoció el esfuerzo de cerca de sesenta productores de la zona quienes empezaron a rellenar esta figura previamente confeccionada en distintos talleres que se localizan en calles y barrios de este municipio, donde más de 250 familias se dedican a esta actividad.

Cabe mencionar que durante más de ocho horas, el personal de Record Guinness y la adjudicadora, Natalia Ramírez, llevaron a cabo las mediciones y certificaciones correspondientes, para posteriormente entregar a las autoridades del municipio, la Sedeco, los organizadores y los productores, el documento legal que reconoció a Xonita como la osa de peluche más grande del mundo, superando al peluche realizado en la región Kansas de Estados Unidos en 2008

No hay comentarios: