miércoles, 1 de mayo de 2019

Policía de Ecatepec rescata a cuatro migrantes centroamericanos secuestrados

Policía de Ecatepec rescata a cuatro migrantes centroamericanos secuestrados


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Policías municipales de Ecatepec rescataron a cuatro migrantes guatemaltecos, uno de ellos de seis años de edad y dos que hablan el idioma maya quekchí, quienes escaparon por una ventana de la vivienda en la que estuvieron retenidos durante once días.
Los tres adultos y el niño corrieron durante una hora y solicitaron apoyo vía telefónica al número 911. Tras determinar un radio de la probable ubicación de las víctimas, fue notificado el Centro de Mando de Ecatepec, que a su vez implementó un operativo para localizarlos.
Policías municipales del cuadrante 8 localizaron a los cuatro centroamericanos en avenida Lic. Ángel Otero, colonia San José Jajalpa.
Los migrantes fueron trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
En el lugar, paramédicos de Protección  Civil y Bomberos de Ecatepec realizaron la valoración médica de las cuatro personas, determinando que  tres de ellos se encontraban  en buen estado de salud; respecto al menor, informaron que presentaba dolor abdominal debido a la falta de alimentos y agua.

Las personas puestas a salvo fueron identificadas como Luis y su hijo del mismo nombre, de 30 y seis años de edad, así como los hermanos Roberto y Mateo, de 24 y 21 años, respectivamente, los dos últimos que casi no hablan español, pues su idioma es el quekchí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mas seguro estar en su propio país y no estar en este país que no conocen por seguridad deben de regresar al suyo

Anónimo dijo...

Que se vayan por donde vinieron para que no sean victimas del narcomenudeo