lunes, 6 de mayo de 2019

Promueven cuidado ambiental con feria en Nezahualcóyotl

Promueven cuidado ambiental con feria en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El gobierno municipal de Nezahualcóyotl llevó a cabo la Feria Ambiental 2019 con talleres, conferencias, cuentacuentos y juegos, todos ellos con temáticas referentes a la importancia del adecuado uso de los recursos naturales pero sobre todo coincidieron en la necesidad de respetar y proteger al planeta, resaltó el director de Medio Ambiente en el municipio, Ricardo Armando Ordiano Pérez.
El funcionario señaló que en el marco de los festejos del 56 aniversario del municipio la Dirección de Medio Ambiente organizó el evento que reunió a más de cincuenta expositores, quienes de manera extraordinaria han logrado constituir empresas exitosas en la fabricación de impermeabilizantes a base de llantas recicladas, al igual que billeteras, zapatos y otros productos hechos con materias cien por ciento renovables, además de objetos decorativos elaborados con lo objetos reciclados.
Ordiano Pérez precisó que ha sido Juan Hugo de la Rosa García “El que de manera puntual ha encomendado impulsar cada vez mas la cultura del cuidado del medio ambiente e incluso ha impulsado diversas medidas en el tema como la construcción de la ciclovía municipal, la recuperación de espacios públicos y un programa de reforestación que tan solo en el ultimo trimestre tuvo como resultado la plantación de más de diez mil árboles”.
“La Feria, sin lugar a dudas alcanzó el impacto deseado al convertirse no sólo en un espacio para el esparcimiento y la diversión sino en un punto de reflexión en el que todos los asistentes coincidieron en la necesidad de un cambio radical en nuestros hábitos de consumo y nuestra perspectiva de la madre naturaleza”, dijo.
Entre lo más llamativo del evento se encontró la “Farmacia viva” un invernadero móvil que alberga cientos de plantas medicinales y de usos gastronómicos, así mismo los diversos expositores en tecnologías ahorradores de energías y otros recursos como lámparas, calentadores, inodoros y sistemas de riego, entre otros


No hay comentarios: