sábado, 1 de junio de 2019

70 años de cárcel por secuestro

70 años de cárcel por secuestro


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de setenta años de prisión en contra de Oscar Moreno Puga, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en secuestro de un profesionista en este municipio. Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social, un Juez dictó esta condena para Moreno Puga.
La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer que este sujeto participó en el secuestro de la víctima, quien fue privada de la libertad el día 16 de enero del año 2018, cuando salía de su domicilio en el poblado de San Buenaventura, en el municipio de Toluca.
Las investigaciones precisaron que la víctima viajaba a bordo de su vehículo y tres personas quienes tripulan un automóvil tipo Audi le cerraron el paso, luego, lo obligaron a descender y por la fuerza lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la zona, donde lo mantuvieron cautivo.
Estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron un pago a cambio de dejarla en libertad. Días después, la persona fue liberada en Xochitepec, en el estado de Morelos.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por la FGJEM. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez

No hay comentarios: