miércoles, 26 de junio de 2019

AMLO pide en Ecatepec trabajar unidos con Alfredo del Mazo

AMLO pide en Ecatepec trabajar unidos con Alfredo del Mazo


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de Ecatepec, trabajar en unidad con el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, a quien reconoció “Una actitud respetuosa y una actuación responsable en la instrumentación de los programas de bienestar social que son impulsados por el actual gobierno federal”.
El primer mandatario del país afirmó que es necesario superar las diferencias de las contiendas electorales para trabajar por un propósito común, tras asegurar que el partido más importante que se tiene es México.
“Este señor (Alfredo Del Mazo) se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad, yo les pido que nos unamos todos, la patria es primero, para qué nos estamos peleando, qué ganamos con eso, nada, ya pasó la elección, cuando hay campaña hay que agarrarse, ni modo (SIC), y eso sin llegar a los golpes, pero sí hay confrontación, cada quién con su partido, pasa la elección y a unirnos todos, ¿cuál es el partido más importante? México ese es el partido, o quieren ustedes seguir peleando”, consultó a los miles de asistentes.
Durante la presentación de los programas del bienestar, López Obrador anunció la instrumentación de un programa especial de mejoramiento urbano, que estará destinado a mejorar la situación de las colonias de mayor marginación, que incluirá servicios públicos, agua potable, drenaje, vivienda, pavimentación y alumbrado público. En Ecatepec, adelantó se invertirán alrededor de seiscientos millones de pesos para consolidar la infraestructura urbana.
Enumeró uno a uno, los programas de bienestar social que ya instrumenta el gobierno federal en todo el país, tales como las becas Benito Juárez, que se entregan para todos los estudiantes de escasos recursos, del nivel preprimaria y hasta media superior, por un monto de mil 600 pesos bimestrales.
Mientras que, para alumnos del nivel superior, alcanzan un monto de dos mil 400 pesos mensuales. También hizo referencia al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, orientado a la capacitación de jóvenes en algún oficio o profesión, que oferta una beca de tres mil 600 pesos mensuales.
“¿Para cuántos es? Para todos los jóvenes que lo necesiten, y que no haya un joven sin estudio y sin trabajo, ese es el compromiso que vamos a cumplir aquí en Ecatepec”, agregó.
López Obrador detalló que, en el caso de los adultos mayores, se entregará una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales a todos los adultos mayores. “Nada más en Ecatepec se van a entregar para cerca de 800 mil personas, ochocientas mil ancianos van a tener este apoyo en Ecatepec”, explicó.
“Ya no se permite, no se tolera la corrupción. Cero corrupción, cero impunidad. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, me canso ganso, y por eso nos va a alcanzar el presupuesto para atender a todos, para que haya obras y servicios en las colonias, y para que haya trabajo y bienestar para nuestro pueblo”, añadió el tabasqueño.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció los esfuerzos de la administración federal para apoyar decididamente a los sectores más desprotegidos, particularmente en un municipio como Ecatepec, el más grande del país y de América Latina. “Una tierra de mujeres trabajadoras, de hombres comprometidos, de jóvenes que sueñan y aspiran a un mejor porvenir, un municipio que además de tener más de un millón 800 mil habitantes, tiene grandes retos, de movilidad, de servicios públicos, de seguridad, y en particular, ahí quiero agradecerle al presidente, porque Ecatepec, tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército Mexicano en nuestro estado”, detalló el mandatario estatal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo trabajar con un corrupto no se le vaya a pegar

Anónimo dijo...

quien lo entiende usted dijo que son corruptos

Anónimo dijo...

Si en lugar de estar manteniendo migrantes lo invirtiera en mejores sueldos para los policías seria otro cantar con usted señor presidente pura hipocresía

Anónimo dijo...

Trabajar en unidad y sin rencores podemos tener un mejor país y al que no le guste que eduque a sus hijos para que no sean unos delincuentes