martes, 4 de junio de 2019

Del Mazo reconoce a empresas que impulsan el cuidado del medio ambiente

Del Mazo reconoce a empresas que impulsan el cuidado del medio ambiente


Teotihuacán en Línea. Mexicaltzingo, Estado de México, 3 de junio de 2019. Por implementar prácticas amigables con el medio ambiente, como la sustitución de luminarias de halógeno por LED, el tratamiento responsable de residuos o la reducción de emisiones contaminantes, entre otras medidas, Alfredo Del Mazo Maza entregó ciento cuarenta certificados de industria limpia a empresas ubicadas en la entidad mexiquense.
El mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado de México es el único en el país que otorga este certificado a las empresas que, de forma voluntaria, adoptan medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsan una cultura del cuidado de la naturaleza.
"Ésta es una acción que nos ayuda a prevenir y a ser mucho más responsables en cuanto al efecto que tienen las empresas, las industrias, las distintas plantas que están instaladas en el Estado de México, hacia el medio ambiente. De ahí que este Certificado de Industria Limpia, que estamos entregando el día de hoy, tenga una gran relevancia porque de entrada somos el único estado de todo el país que entrega este certificado, como un certificado estatal, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente", especificó.
En la Plaza Estado de México, en Mexicaltzingo, donde se dieron cita presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia de trabajar de forma preventiva para evitar afectaciones al entorno natural, y destacó el compromiso de las industrias que han adoptado medidas para conseguir este objetivo, y consideró que el sector empresarial juega un papel fundamental en este reto.
“Las empresas que han adoptado medidas amigables con el medio ambiente, ya que impulsan una cultura de preservación en su plantilla laboral, e invitó a que otras compañías se sumen a este tipo de estrategias y asuman el compromiso de cuidar los recursos naturales, en beneficio de  las actuales y futuras generaciones de mexiquenses”.

Señaló que en el estado más de 975  empresas han obtenido esta certificación, y subrayó que este año se entrega a ciento cuarenta compañías, lo cual representa un incremento de catorce por ciento más de participación, en relación con el año pasado

No hay comentarios: