jueves, 13 de junio de 2019

Martha Hilda González Calderón visita ICATI en Temascalginco

Martha Hilda González Calderón visita ICATI en Temascalginco 


 Teotihuacán en Línea. Temascalcingo. De septiembre de 2018 a abril de 2019, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dependiente de la Secretaría del Trabajo, han egresado ciento cinco mil 191 mexiquenses, de los cuales ochenta y nueve mil 358 son mujeres, que representan el 84.9 por ciento. 
Lo anterior se dio a conocer durante la visita que realizó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la Unidad de Capacitación Externa (UCE) en este municipio, donde se informó que en este tiempo se han impartido siete mil 297 cursos, los cuales se impartieron en las cuarenta y cinco Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 17 UCE. 
“El ICATI, como principal motor de la capacitación laboral en el Estado de México, tiene como finalidad ofrecer cursos conforme a la demanda del aparato productivo, de acuerdo con cada una de las regiones de la entidad. El ICATI ha recibido del Gobierno estatal una inversión pública de trece millones de pesos para modernizar doce EDAYOS, respecto a las instalaciones y equipo con que capacita, a fin de que cumpla con las necesidades del mercado laboral”, explicó la funcionaria.
 “La Secretaría del Trabajo, a través del ICATI, reitera su compromiso con el empleo digno, decente y eficiente, que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT), e impulsa el desarrollo de acciones innovadoras que permitan la especialización de la capacitación para y en el trabajo”, dijo

No hay comentarios: