lunes, 10 de junio de 2019

Modernizan en Ecatepec sistema de comunicación policiaca

Modernizan en Ecatepec sistema de comunicación policiaca


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer la compra de noventa y cinco líneas telefónicas y seicientos radios de comunicación, para mejorar la capacidad de respuesta de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para recibir y atender las llamadas de auxilio de la población.
Asimismo, anunció que se mejoran las condiciones laborales de los elementos de la policía municipal, esto, durante la segunda reunión para la evaluación de resultados que llevó a cabo con mandos policiacos.
Vilchis Contreras explicó que actualmente cada uno de los cuadrantes de seguridad que abarcan todo el territorio municipal ya cuentan con una línea telefónica para atender las peticiones de auxilio por parte de la ciudadanía.
También señaló que actualmente se buscan los predios adecuados para la construcción de tres bases de la Guardia Nacional dentro del territorio de Ecatepec, con el fin de iniciar su edificación a la brevedad posible.
Como parte del informe presentado por la Coordinación Administrativa de la policía municipal, la titular de esta área anunció la compra de dos mil 201 uniformes para los policías, sesenta mil cartuchos y cargadores, así como 600 radios de comunicación (450 móviles y ciento cincuenta para patrullas).
También informó que fueron puestas en funcionamiento 95 líneas telefónicas para fortalecer la comunicación con la ciudadanía a través de los cuadrantes; además, agregó que la administración municipal prepara la homologación salarial para los elementos municipales.

Sobre este tema, Vilchis detalló que el aumento de sueldo será paulatino y se prevé se realice dos veces más durante esta administración, es decir, de manera anual

No hay comentarios: