jueves, 27 de junio de 2019

Opera gobierno cárcamo provisional en San Mateo Atenco para disminuir inundaciones

Opera gobierno cárcamo provisional en San Mateo Atenco para disminuir inundaciones


Teotihuacan en Línea. San Mateo Atenco. El Gobierno del Estado de México opera un cárcamo provisional, que tiene como objetivo dar alivio a los cauces de los canales San Carlos y San Isidro para disminuir los riesgos de inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco.
La construcción de esta infraestructura hidráulica estuvo a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien realizó obras complementarias.
Dicho  cárcamo provisional, construido por la CAEM, cuenta con dos bombas tipo “Hidroflow”, con una capacidad de 750 litros por segundo cada una, así como una bomba tipo “Thompson”, que ayudan al desalojo de las aguas residuales y pluviales, a través de dos líneas de 136 metros de tubería PAD de veinticuatro pulgadas de diámetro, es decir, 272 metros de conductos que desembocan en el Río Lerma.
Mientras que las obras complementarias desarrolladas por la SCT son cajas derivadoras y el canal de alivio a cielo abierto, instalado en el Bulevar Solidaridad Las Torres, que conduce las aguas de los canales San Isidro y San Carlos al cárcamo provisional.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, refirió que el trabajo de los distintos órdenes de Gobierno busca reducir en setenta por ciento los factores de inundación en el municipio de San Mateo Atenco

No hay comentarios: