miércoles, 12 de junio de 2019

Peso se recupera: Dólar cierra en 19.12 unidades

Peso se recupera: Dólar cierra en 19.12 unidades


Teotihuacan en Línea. El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar la sesión de este martes, impulsado aún por el acuerdo con el que México evitó la imposición de aranceles estadounidenses a todos sus productos.
El tipo de cambio concluyó las operaciones en el nivel de 19.1215 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).
El movimiento significa una variación de 8.85 centavos o 0.46 por ciento contra su cierre oficial de ayer, de 19.21 pesos por billete verde. El mercado también se mantiene animado por la posibilidad de un recorte a las tasas de interés en Estados Unidos, por parte de la Reserva Federal (Fed), tras comentarios de altos miembros del banco central, la semana pasada.
La paridad quedó 2.90 centavos por encima del cierre previo a las amenazas arancelarias que hizo contra México el presidente estadounidense, Donald Trump, el 30 de mayo. En esa sesión, el cierre se situó en 19.0925 pesos por billete verde. En el registro mínimo de hoy, la cotización cayó hasta 19.0880 unidades por dólar.
El banco londinenses Barclays afirmó este martes que el peso mexicano podría fortalecerse en los próximos meses como consecuencia del probable recorte de las tasas de interés en Estados Unidos. En el escenario que plantea el banco, la divisa mexicana podría cerrar 2019 en un nivel de hasta 18.50 unidades.

Marco Oviedo, jefe de análisis económico para América Latina de Barclays, indicó que aún existen riesgos para la moneda mexicana. Destacó el temor a una recesión global y la posibilidad de que otra calificadora se sume a Fitch, que la semana pasada redujo la nota soberana de México y calificó la de Pemex como bono basura

No hay comentarios: