sábado, 1 de junio de 2019

Plantarán en Toluca 1.5 millones de árboles en los próximos 120 días

Plantarán en Toluca 1.5 millones de árboles en los próximos 120 días


Teotihuacán en Línea. Toluca. En un plazo de 120 días, el ayuntamiento de Toluca contempla realizar la plantación de un millón 500 mil árboles frutales, ornamentales y forestales, como parte de las estrategias por favorecer las condiciones atmosféricas de la capital mexiquense, que hace un par de semanas se declaró por primera ocasión en su historia en contingencia ambiental de emergencia.
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez afirmó que en la historia de Toluca no ha habido un esfuerzo colectivo de reforestación tan grande, que se traduce en la plantación durante la presente administración de cinco millones de árboles, “Cifra descomunal para una ciudad, cuya meta se alcanzará con la participación de la población”.
Ante representantes de organismos ambientalistas, estudiantes y familias, el mandatario de la capital mexiquense sostuvo que los resultados de la reforestación iniciada este viernes, se verán reflejados en los próximos efectos del cambio climático con la participación de instituciones públicas y privadas, junto a la sociedad civil organizada. “No se trata de otra reforestación más, de mil o dos mil árboles, es un esfuerzo colectivo que busca entrar en la conciencia de la gente para entender que los únicos que podemos hacer algo en favor de la naturaleza somos nosotros”, enfatizó Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante el inicio de la Campaña de Reforestación “Juntos por una Capital Verde” realizada en el Parque Alameda 2000, confirmó que a lo largo de los tres años de su administración se contempla la forestación de cinco millones de árboles, en las cuarenta y siete delegaciones de la capital, pero también incluirá a plantación de algunos ejemplares en las zonas urbanas, a través de vialidades y camellones

No hay comentarios: