sábado, 1 de junio de 2019

Promueven cultura de bienestar de animales de compañía y en situación de calle

Promueven cultura de bienestar de animales de compañía y en situación de calle


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el propósito de fomentar el bienestar animal y su importancia en la salud pública, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) organizó el curso “Capacitación en materia de bienestar animal”.
Éste, fue dirigido a servidores públicos federales, estatales y municipales, médicos veterinarios zootecnistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y a asociaciones protectoras de animales, por parte de la doctora Sandra Elizabeth Hernández Méndez, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
En la inauguración, Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, aseguró que el objetivo es capacitar a los asistentes en materia de bienestar animal y estrategias de manejo de animales de compañía y en situación de calle.

“Para esto, es necesario dotarles de conocimientos para identificar los elementos para mantener a los animales en bienestar durante su estancia en los Centros de Control Canino o en los resguardos de las Asociaciones Protectoras, con lo que se contribuye al fortalecimiento de la cultura del trato digno y respetuoso de los animales”, dijo

No hay comentarios: