lunes, 3 de junio de 2019

Rehabilitan instalaciones de la Cruz Roja en Teotihuacán

Rehabilitan instalaciones de la Cruz Roja en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Voluntarios de la Cruz Roja Teotihuacán, en compañía de vecinos, se dieron a la tarea de rehabilitar las instalaciones de la Cruz Rodja en ese municipio.
Así, los vo9luntarios y vecinos acondicionaron más de cinco kilómetros de zonas aledañas a fin de cortar hierba y mantener en funcionalidad las instalaciones de la benemérita institución.
Las nuevas instalaciones de Cruz Roja cuentan con un salón de usos múltiples, dos consultorios, farmacia, recepción, sanitarios y área administrativa; además se inauguró la pavimentación y pintura del helipuerto ubicado frente a las oficinas, y se dio a conocer que se conectaron tanto a la red de agua potable como a la red eléctrica, así como la rehabilitación de la antena de radiocomunicación que tiene un alcance de veinte kilómetros a la redonda, lo que significa una mejora los servicios que se prestan durante todo el año a cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona arqueológica de Teotihuacán.
En este contexto, el Coordinador Estatal de Socorros, Francisco Javier Rodríguez Abarca quien asistió en representación del Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, señaló que esta actividad “Es un vivo ejemplo de la fuerza y unión de voluntades entre una institución de ayuda humanitaria como la Cruz Roja y la población civil comprometida con el beneficio social”. Agradeció a los voluntarios de Grupo Modelo y a la población en general que se sumaron a la tarea de limpieza y rehabilitación de las instalaciones.
“Les pedimos que sigan trabajando de manera coordinada y se den la oportunidad de saber que Cruz Roja es más que ambulancias y atención de urgencias; es todo aquel movimiento y acción en pro de la humanidad, como nuestro principal objetivo”. En su intervención la presidenta del consejo local, Martha Patricia Hermosillo Gracida, destacó que la Delegación de Teotihuacán forma parte del Programa de dignificación de instalaciones de Cruz Roja en el Estado de México.
Además de atender urgencias cercanas, Cruz Roja Teotihuacán responde al llamado de seis municipios pertenecientes al corredor turístico de Teotihuacán, Otumba, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Temascalapa, Axapusco y Acolman. Destacó que brindan atención médica y se estabiliza, de ser necesario, a migrantes que llegan en el tren conocido como “la bestia” como parte de su viaje para alcanzar el sueño americano, lo que representa una diferencia entre la vida y la muerte; además de atender a turistas de todas partes del mundo.
Cruz Roja Mexicana delegación Teotihuacán ofrece los servicios de Atención Prehospitalaria en ambulancias, Servicio Médico, Certificados Médicos, Curaciones, Optometría, Nutrición, Capacitación para Empresas, y Capacitación para Primeros Respondientes


No hay comentarios: