sábado, 8 de junio de 2019

Rescatan con vida a joven que cayó a canal de aguas negras en Valle de Chalco

Rescatan con vida a joven que cayó a canal de aguas negras en Valle de Chalco


Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. La tarde de ayer, policías municipales de Valle de Chalco, rescataron con vida a una joven que cayó al Canal de aguas negras "Acapol".
La joven de 19 años de edad, de nombre "Lizbeth", mencionó que tenía varios días caminando, sin comer, cuando en un descuido al ir caminando por la orilla del canal, resbaló y cayó,  intentaba salir pero más se  hundía.
"Me espanté porque me estaba ahogando y el agua llegaba hasta acá y me estaba ahora si que muriendo, me espanté, pensé que ya no la iba a librar.... gritaba pidiendo ayuda, pero nadie me escuchaba", declaró.
VIDEO
Christian Delgado, policía municipal de Valle de Chalco, narró como lograron el rescate.
"Haciendo el recorrido, nos percatamos que se movía la gorra y es como nos damos cuenta que estaba la persona dentro del Canal…Iniciamos el rescate... La persona estaba muy desesperada y gritaba, entre más gritaba se estaba sumergiendo mas".
Christian y sus compañeros de patrulla, arrojaron una cuerda a Lizbeth, para que la atara a su cuerpo. Tan sólo sobresalía la cabeza de la joven, quién desesperada quería salir de las aguas negras y fangosas.
"Con una cuerda que traíamos nosotros, hicimos una cadena con nuestros compañeros, aventamos la cuerda, la amarramos, y es como logramos extraerla".
Luego de permanecer casi dos horas  sumergida, Lizbeth fue sacada y trasladada por una ambulancia de Protección Civil a sus instalaciones, en dónde fue atendida, se pudo bañar y por fin comer.
Lizbeth no tiene familia, las únicas personas que conoció fueron su mamá y una hermana. A su madre la mataron cuando ella tenía ocho años y a raíz de eso, su hermana perdió la razón y se encuentra en un Hospital Psiquiatrico, relata.
"Así exactamente murió mi mamá, a ella me la violaron, me la descuartizaron y la metieron en el Canal... No tengo ni a dónde vivir, ni a dónde estar, tengo una hermana pero ella está en el psiquiátrico".
Lizbeth pasó la noche en las instalaciones de Protección Civil Valle de Chalco

Con información de Águila 71

No hay comentarios: