lunes, 15 de julio de 2019

Contraloría del Estado de México impone más de 350 sanciones a servidores públicos

Contraloría del Estado de México impone más de 350 sanciones a servidores públicos


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) informó que durante el primer semestre de este año se impusieron trescientas cincuenta y nueve sanciones, de las cuales, ciento cinco consistieron en amonestaciones, treinta y tres suspensiones, seis destituciones, trece inhabilitaciones, quince económicas, 27 resarcitorias y ciento sesenta pecuniarias. También recibieron diez mil 869 denuncias, 429 sugerencias y 241 reconocimientos.
Denuncias por deficiencia en algún servicio o trámite se registraron cinco mil 290; por prepotencia y malos tratos, cinco mil 100; solicitud de dádivas, 316; conflicto de intereses, 92; negligencia, sesenta y seis y, por delitos electorales, cinco.

Asimismo, en lo que va de la presente administración se han impuesto dos mil 296 sanciones a dos mil 170 servidoras y servidores públicos, aclarando que el número de sanciones y el de sancionados no es coincidente, pues algunas sanciones son de carácter vinculatorio, es decir, un mismo servidor público puede recibir más de una sanción por cometer una conducta indebida. En este sentido, de septiembre de 2017 a junio de 2019, el total de denuncias recibidas asciende a treinta y cinco mil 295, dos mil 267 sugerencias y 638 reconocimientos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deben de decir en donde y quién