jueves, 18 de julio de 2019

Crean células en Ecatepec para combatir asaltos al transporte público y de carga

Crean células en Ecatepec para combatir asaltos al transporte público y de carga


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec creó dos células para prevenir los asaltos al transporte público y de carga, las cuales implementan operativos en las principales vialidades de la localidad.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, giró instrucciones para la creación de ambos grupos, con el fin de reforzar el combate contra estos ilícitos que afectan a los ecatepenses.
Con las acciones implementadas en materia de seguridad, de enero a la fecha se ha logrado una reducción de treinta por ciento en el robo de autos y diecisiete por ciento en homicidios, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El presidente afirmó que recuperar la seguridad en el municipio es la principal prioridad de su gobierno, por lo que se han tomado medidas de fondo para cambiar la percepción de la ciudadanía en la materia.
Agregó que en las próximas semanas se incorporarán trescientos cincuenta nuevos elementos a la policía municipal con un nuevo perfil y se ampliará de setenta a cien cuadrantes de seguridad en el territorio municipal.
Asimismo se dotará de equipo, uniformes y unidades a la policía municipal para mejorar su desempeño.
El ejecutivo municipal supervisó personalmente los puntos de revisión del operativo Ecatepec Seguro, en el fraccionamiento Las Américas, en el que participaron unos veinte policías municipales en coordinación con agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

En tanto, elementos de la Coordinación de Proximidad Social de la policía municipal de Ecatepec efectuaron el operativo Rastrillo en avenida Central, una de las vialidades más importantes de Ecatepec, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte público

No hay comentarios: