miércoles, 3 de julio de 2019

Destacan a Cruz Roja como baluarte para altruista

Destacan a Cruz Roja como baluarte para altruista


Teotihuacan en Línea. Toluca. Al acudir en representación del gobernador Del Mazo Maza, al informe anual de actividades 2018 de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, reconoció la labor humanitaria de esta noble Institución, que tan solo durante el año pasado, otorgó más de 279 mil atenciones médicas.
En compañía de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el funcionario destacó la vocación de servicio y compromiso social de los más de tres mil voluntarios, que suman esfuerzos en favor de la población más vulnerable de la entidad.
“Este acto de rendición de cuentas reviste una de las actividades principales para la transparencia de una gestión, pues brinda la posibilidad de establecer políticas públicas novedosas a partir de lo que ya se ha realizado", destacó el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Sostuvo que la Cruz Roja “Es una institución de gran orgullo para los mexicanos, que tiene en el Estado de México a la delegación más activa y participativa, al brindar al año más de cincuenta y dos mil servicios prehospitalarios, a través de sus ciento veintidós ambulancias y veinte unidades de rescate”.
Por su parte, el Delegado del organismo altruista en la entidad, Jorge Forastieri Muñoz, agradeció el apoyo del Gobierno del estado para concretar convenios específicos de colaboración, como el que permitió, desde el año pasado, atender a los beneficiarios del Seguro Popular en unidades médicas de la Cruz Roja.
Gabriel O'Shea Cuevas reconoció en la Cruz Roja el compromiso social, el cual, indicó, es cualidad indispensable para una administración exitosa.

Al evento asistieron también el titular del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, la Legisladora Guadalupe Uribe Bernal, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, y el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Saúl Ramos González

No hay comentarios: