lunes, 22 de julio de 2019

Detenido pollero en Jilotepec. 83 indocumentados localizados

Detenido pollero en Jilotepec. 83 indocumentados localizados


Teotihuacán en línea. Jilotepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un traficante de indocumentados, quien mantenía en un hotel del municipio de Soyaniquilpan a 83 personas. Por tal motivo, el personal de la Secretaría de Seguridad acudió al hostal, ubicado el Boulevard 16 de Septiembre, sin número, en Soyaniquilpan, donde había ochenta y tres hondureños, hospedados en seis habitaciones del inmueble. Originalmente, los Policías Estatales detectaron a Samuel “N” de 31 años a las afueras de una tienda de conveniencia en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla en la que iban los elementos, demostró nerviosismo e incluso caminó en forma rápida y en sentido contrario.
Ante esto, le dieron alcance y le solicitan una inspección. Esta persona llevaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud. En la charla, se supo que era originario de Tamaulipas, y que lo estaban esperando en Soyaniquilpan, unos hondureños. Ante esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a las 83 personas, integradas por cuarenta y dos adultos y cuarenta y un menores divididos en 42 hombres y 41 mujeres, todos de origen centroamericano.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba, en tanto las personas que estaban en el hotel, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto

No hay comentarios: