lunes, 15 de julio de 2019

Diablos Rojos ganan Copa Toluca; venciendo a Potros 3-2

Diablos Rojos ganan Copa Toluca; venciendo a Potros 3-2


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos se adjudicaron la primera edición de la Copa Toluca rumbo a la conmemoración de los quinientos años de la fundación de la ciudad, al imponerse por marcador de 3-2 a Potros UAEM, en duelo de preparación disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez. Diablos y Potros no dieron tregua en el terreno de juego.
Los rojos fueron los primeros en tomar la iniciativa, destacando los movimientos y velocidad del refuerzo Aníbal Chalá, pero fueron los auriverdes los que consiguieron abrir el marcador al minuto 6. En primera instancia disparó Diego Martínez, pero tras el rechace de Alfredo Talavera, el colombiano Raúl Zúñiga la clavó para poner en ventaja a los universitarios en el mismísimo infierno.
Potros aprovechó el momento anímico y generó más opciones de peligro, con remate de Zúñiga que se fue por arriba al 10′, y Diego Martínez, quien perdonó al 17′, tras recibir servicio de Dante Osorio en buena jugada por derecha.

Los rojos respondieron con un disparo de Alan Medina que exigió a Leonin Pineda, con desvío el universitario mantuvo en cero su arco al 25′. Al 29′ un remate de cabeza de Fernando Tobio pasó peligrosamente cerca, pero se fue por un lado. Cada vez más cerca, al 34′ los Diablos mandaron otro aviso. Mancuello habilitó a Felipe Pardo, quien entró al área por izquierda y cruzó su disparo, otra vez el balón se fue por afuera. El gol escarlata llegó al 38′ en un tiro libre. Federico Mancuello con la zurda, clavó el esférico en el ángulo, inalcanzable para Leonin Pineda, en el 1-1. En el complemento y con diversas modificaciones en ambos cuadros, el partido mantuvo la intensidad y las emociones, pero fueron los Diablos quienes hacia el final del encuentro, lograron marcar diferencia. Al 79′, Emmanuel Gigliotti fusiló, a pase del juvenil Giovanny León, para poner el 2-1 y prender el infierno. Toluca tuvo par de opciones para aumentar la ventaja, pero perdonó, y Potros UAEM emparejó de nuevo. Fue al 85′ cuando a pase de Alexis Ochoa, Martín Abundis puso el 2-2. Al 89′, Leonel López le pegó al balón desde afuera del área y marcó el 3-2 impactando la base del poste derecho antes de cruzar la línea de fondo. De esta manera los Diablos cerraron de manera positiva su preparación rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

No hay comentarios: