---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 25 de julio de 2019

General Sócrates Herrera, exgerente de seguridad física de PEMEX a prisión por huachicol

General Sócrates Herrera, exgerente de seguridad física de PEMEX a prisión por huachicol


Teotihuacán en línea. Redacción. Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso al general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, exgerente de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles. Herrera Pegueros era colaborador del general Eduardo León Trauwitz, exjefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador en el Estado de México, y durante el sexenio pasado fungió como titular de la subdirección de salvaguarda estratégica de Pemex. Tras la resolución judicial, Herrera Pegueros permanecerá encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México. De acuerdo a la investigación ministerial federal, se establece que Sócrates Herrera junto a cuatro militares más facilitaron la apertura de 280 tomas clandestinas ubicadas en el Triángulo Rojo del “huachicol”.

Con base en el expediente judicial, tanto Herrera Pegueros y León Trauwitz dieron origen a un esquema denominado “casamata” que, según las declaraciones del primero permitían sellar las tomas a un costo promedio de mil 600 pesos, pero habrían dejado setenta abiertas y 180 tapadas. La Fiscalía General de la República logró establecer que Herrera Pegueros operaba como mano derecha de León Trawitz, mientras los militares relajaron la vigilancia en decenas de tomas clandestinas que debían de ser selladas y eran reutilizadas por grupos de huachicoleros, provocando pérdidas estimadas en doce millones 833 mil 384 barriles

No hay comentarios: