lunes, 1 de julio de 2019

Papa entrega palio bendito a arzobispo de Tlalnepantla

Papa entrega palio bendito a arzobispo de Tlalnepantla


Teotihuacan en Línea. Al finalizar la Misa de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo de este sábado 29 de junio, el Papa Francisco entregó el palio arzobispal a monseñor José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo metropolitano de Tlalnepantla.
El Papa afirmó en su homilía que “El palio recuerda a la oveja que el pastor está llamado a llevar sobre sus hombros; es signo de que los pastores no viven para sí mismos, sino para las ovejas; es signo de que, para poseer la vida, es necesario perderla, entregarla”.
Monseñor José́ Antonio Fernández Hurtado viajó desde México a Italia esta semana junto a una delegación de aproximadamente treinta personas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, entre las que se encontraban sus cinco hermanas, describe ACI.
Durante la homilía, el Pontífice animó a los nuevos arzobispos a imitar a los apóstoles Pedro y Pablo y a “Ser testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús”. San Pedro y San Pablo “No se cansaron nunca de anunciar, de vivir en misión, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma. Aquí dieron testimonio de Él, hasta el final, entregando su vida como mártires. Si vamos a las raíces de su testimonio, los descubrimos como testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús”, afirmó el Papa.
Francisco invitó a los pastores y a los fieles católicos presentes a ser, además de testigos de vida y de perdón a “ser ante todo testigos de Jesús” y explicó que “Cristo, es decir el Mesías, es una palabra que no se refiere al pasado, sino al futuro: El Mesías es el esperado, la novedad, el que trae al mundo la unción de Dios”. No es un personaje lejano para recordar, sino Aquel a quien Pedro tutea; Tú eres el Cristo, explicó.
De acuerdo el reciente cambio en el rito de la imposición del palio, el Papa Francisco no impuso públicamente el palio bendito a los arzobispos presentes durante la Misa, sino que los entregó después en forma privada para que la imposición oficial sea realizada próximamente por el Representante Pontificio en la respectiva sede metropolitana.
De esa forma, monseñor José Antonio Fernández Hurtado al salir de la ceremonia, las palabras del Papa y sobre el significado del palio arzobispal añadió que “Es un día muy importante para recordar que los arzobispos, los sacerdotes, debemos entregar la vida por los demás”.

Sobre la bendición recibida, el arzobispo mexicano animó para que sea “La bendición para todo nuestro pueblo y para nuestra Provincia eclesiástica de Tlalnepantla” y aseguró que el Papa Francisco envió un saludo muy cordial a México y pidió que “sigamos siendo una Iglesia en salida, una Iglesia misionera, donde Cristo esté en medio de nosotros”, concluyó

No hay comentarios: