viernes, 19 de julio de 2019

Raciel Pérez anuncia medidas anti-violencia en Tlalnepantla

Raciel Pérez anuncia medidas anti-violencia en Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Tlalnepantla implementa una estrategia de prevención con dos programas para erradicar la violencia familiar y juvenil en las siete colonias con mayor incidencia delictiva del municipio, los cuales involucran la participación activa de trescientos jóvenes y noventa familias.
En conferencia de medios, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, informó que a partir del 1 de julio la administración municipal aplica el programa Prevención de violencia familiar y de género, “Que fomenta la equidad y crea entornos libres de violencia en noventa familias, con acciones de sensibilización, detección, atención, apoyo y canalización, formación e inserción laboral, así como prevención situacional a través del mejoramiento de espacios públicos con perspectiva de género.
El programa Jóvenes construyendo prevención, promueve y orienta el desarrollo armónico de trescientos jóvenes como agentes de cambio social en su comunidad y previene situaciones de violencia y delincuencia con actividades deportivas y culturales. Este programa vincula a jóvenes del programa Jóvenes construyendo el futuro, del Gobierno federal”, dijo.

“Son programas piloto que se realizan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y se implementan en coordinación con el Instituto de Estudios Criminológicos Transdisciplinarios e investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la UNAM, se desarrollan en las colonias Pueblo de San Juan Ixhuatepec, Doctor Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Prensa Nacional, Unidad Habitacional Hacienda de En Medio, Pueblo San Lucas Patoni y El Tenayo, señaladas con mayor incidencia de delitos en el municipio”, señala

No hay comentarios: