lunes, 22 de julio de 2019

Semarnat otorga permiso ambiental al aeropuerto de Santa Lucía

Semarnat otorga permiso ambiental al aeropuerto de Santa Lucía


Teotihuacán en Línea. La Secretaría del Medio Ambiente Federal otorgó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía, ubicada en terrenos de los municipios de Zumpango y Tecámac.
Fuentes periodísticas revelaron que la MIA se encuentra lista desde el pasado jueves 18 de julio, sin embargo, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -encargada de la construcción del aeropuerto- la dependencia que en el transcurso de la próxima semana dé a conocer los resultados.
Semarnat autorizó la viabilidad del proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en tanto que no tendrá impacto en el medio ambiente de la zona, que además es posible recuperar a corto plazo en caso de que pueda tener una consecuencia menor.
“Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, detalla en el documento. Además, la dependencia ambiental realiza observaciones de mantenimiento a diversas zonas de Santa Lucía que podrían ser en menor medida afectadas, e incluso hacen sugerencia de cómo amortiguar el impacto en el menor tiempo posible.

A través de la Manifestación de Impacto Ambiental podrían quedar sin efectos una decena de suspensiones definitivas en procesos de amparo, que impedirían la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se emitiera dicha autorización por parte de autoridades ambientales. Con base en la información oficial, la resolución del análisis fue entregada a la Sedena el pasado 18 de julio, de acuerdo al portal de Trámites de la Semarnat, dónde se observa la notificación, que también fue recibido por Petróleos Mexicanos (Pemex). Se prevé que el resolutivo se dará a conocer por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y dale con su puto aereopuerto,ya que se ponga a trabajar este señor que solo se la pasa hablando puras estupideces

Anónimo dijo...

Y aquí nadie va a decir nada de que van a talar miles de arboles para poner su famoso Aeropuerto