viernes, 16 de agosto de 2019

Del Mazo destaca indicadores sociales en el estado

Del Mazo destaca indicadores sociales en el estado


Teotihuacán en Línea. Chalco. En los últimos dos años en el Estado de México han salido de la pobreza un millón 200 mil mexiquenses, lo que convierte a la entidad como el estado que más aportó para disminuir la pobreza en el país, informó Alfredo Del Mazo Maza.
Durante la Feria de Empleo de Chalco, el mandatario estatal dio a conocer que también en los indicadores de pobreza de extrema se han tenido avances, logrando que en el mismo periodo de tiempo, salieran de esta condición más de 400 mil mexiquenses.
“Pobreza extrema quiere decir que la familia no tiene suficiente recurso, ni siquiera para cubrir una alimentación sana para la familia. En estos últimos dos años, más de 400 mil mexiquenses han salido de la pobreza extrema, gracias a muchas oportunidades, al esfuerzo, al trabajo de todos, que se ha venido realizando”, dijo.
Alfredo Del Mazo señaló que uno de los compromisos de su administración es generar las condiciones necesarias para que lleguen más inversiones a la entidad y para que las empresas que ya están en territorio mexiquense sigan creciendo, ya que esto representa la creación de más fuentes de trabajo.
Al respecto, indicó que durante su administración se han logrado generar más de noventa y tres mil empleos, lo que significa que el Estado de México sigue avanzando y para continuar por el mismo camino se prepara a mujeres y hombres con capacitación, para que ingresen al mercado laboral.

En esta gira de trabajo, Del Mazo también felicitó a los alumnos que terminaron sus cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, y destacó que a través de los planteles de esta institución se han preparado más de 170 mil mexiquenses, donde ocho de cada diez son mujeres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra es la realidad