jueves, 1 de agosto de 2019

Detienen a policía bancario de la CDMX, quien con otro sujeto asaltó en Neza

Detienen a policía bancario de la CDMX, quien con otro sujeto asaltó en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Gracias a una denuncia, la policía municipal de Nezahualcóyotl, logró la detención en calles de la colonia Benito Juárez III Sección, de dos sujetos, uno de ellos elemento activo de la Policía Bancaria en la CDMX,  dedicados al robo con violencia a transeúnte, quienes minutos antes, habían amagado con un arma de fuego a sus víctimas para luego despojarlos de sus pertenencias, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, José Jorge Amador Amador.
El director precisó que los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos al Agrupamiento Metropolitano que se encontraban realizando sus labores de vigilancia y patrullaje en la colonia referida, fueron abordados por un hombre y una mujer que señalaban a dos sujetos armados a bordo de una motocicleta Italika color rojo, como responsables de haberlos amagado con un arma de fuego con el fin de despojarlos de dinero en efectivo así como de un teléfono celular por lo que de inmediato, los oficiales emprendieron su búsqueda.
Detalló que tras una búsqueda, los individuos fueron localizados por los elementos de seguridad, a bordo de la motocicleta metros adelante por lo que procedieron a marcarles el alto, sin embargo, los malhechores hicieron caso omiso por lo que se inició una breve persecución misma que culminó con su detención en el cruce de la calle Malagueña esquina con Amanecer Ranchero donde se les realizó una escrupulosa revisión preventiva en la que se les halló una réplica de arma de fuego tipo pistola color negro.
Amador Amador indicó que ante los hechos y luego de ser reconocidos plenamente por los afectados, los masculinos identificados como Sebastián “N” y José “N” de 27 y 20 años respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público La Perla donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Indicó que al consultar los datos de los detenidos en el Sistema Plataforma México se le encontró a Sebastián “N” un registro de la Policía Bancaria Industrial con fecha de ingreso del 20 de enero del 2016 con nivel de mando operativo activo, así como un registro como guardia en una conocida corporación Seguridad de Transporte de Valores con fecha de ingreso del 26 de octubre del 2018, activo

No hay comentarios: