jueves, 29 de agosto de 2019

Enrique Vargas solicita reunión con Hacienda para gestionar recursos para municipios

Enrique Vargas solicita reunión con Hacienda para gestionar recursos para municipios


Teotihuacán en Línea. Redacción. Huixquilucan. En su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamiento y Alcaldes, ANAC, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar solicitó, este miércoles, de manera formal, una audiencia con el secretario de Hacienda del gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez para que en la construcción del presupuesto de egresos federal del próximo año se incluya la agenda municipalista y los ayuntamientos de todo el país puedan acceder a mayores recursos.
El mandatario, que encabeza la asociación de presidentes panistas, aclaró que en la reunión podrían participar también los representantes de las otras organizaciones de presidentes que existen, las que agrupan a presidentes municipales priistas y la otra de perredistas para que en conjunto diseñen esquemas para que los municipios puedan ser beneficiados con más apoyo para el año entrante.
“La única manera de sacar adelante al país, ante las circunstancias que envuelven el contexto nacional, es por medio de la conjunción y esfuerzos de todos… es de vital importancia la inclusión de todos los actores”, dijo Vargas del Villar, en una carta que envió al titular de la Secretaría de Hacienda.
“Me permito solicitar, tenga a bien otorgarnos un espacio en su agenda, a fin de celebrar una reunión de trabajo, con la directiva de la ANAC o con las tres grandes asociaciones de municipios del país , cuyo objetivo es darle a conocer la agenda municipalista pendiente que hemos venido impulsando en conjunto desde hace varios años”, expuso el panista.

Esta no es la primera reunión que sostiene Enrique Vargas y la ANAC para gestionar recursos para los municipios del país. Hace un par de semanas, el panista y otros presidentes municipales se reunieron con el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la comisión de presupuesto, a quien le expusieron las necesidades que tienen los municipios en materia presupuestal. También se han sostenido encuentros con instancias como la Secretaría de Gobernación; con la Comisión Nacional del Agua y con la Comisión Federal de Electricidad para el desarrollo de proyectos en los municipios

No hay comentarios: