viernes, 2 de agosto de 2019

Entrega ISEM protectores para evitar picadura del mosco de zika, dengue y chikungunya

Entrega ISEM protectores para evitar picadura del mosco de zika, dengue y chikungunya


Teotihuacán en Línea. Tejupilco. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó la entrega de pabellones para cubrir camas y evitar la picadura del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya en las Jurisdicciones Sanitarias de Tejupilco, Tenancingo y Valle de Bravo.
El titular del organismo, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de medicina preventiva cuyo principal objetivo es lograr que la población adopte la cultura del autocuidado.
Acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y representante del Gobierno estatal en la zona sur, Jorge Rescala Pérez, detalló que estos pabellones contienen repelente e insecticida y llamó a privilegiar su colocación en espacios ocupados por mujeres embarazadas, a fin de evitar complicaciones durante la gestación a causa del virus del zika.
La entrega de estos insumos, para los que destinaron siete millones de pesos, forma parte de la Plan Estatal de Desarrollo.
A través de más de quinientos trabajadores del Departamento de Zoonosis y Vectores, el ISEM lleva a cabo jornadas de capacitación dirigidas a los habitantes del sur de la entidad para mantener bajo control estos padecimientos que, de no atenderse a tiempo, pueden traer graves complicaciones para la salud



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora esa jalada se pasan quién sabe cuánto habrán gastado en lugar que fumiguen y den la propaganda adecuada noara que el mosco no se propague pero bueno