viernes, 2 de agosto de 2019

Firma Apaxco convenio con gobierno de Changde, de China

Firma Apaxco convenio con gobierno de Changde, de China


Teotihuacán en Línea. Apaxco. Daniel Parra Ángeles, presidente municipal de Apaxco, firmó una Carta de Intención con el gobierno de la Ciudad de Changde, provincia de Hunan, de la República Popular de China.
El mandatario local de extracción panista señaló que el acuerdo traerá  beneficios en materia educativa, cultura, turística y económica.
Por la ciudad de Chagde firmó el acuerdo Zhou Deri, Secretario del Partido Municipal y Director Permanente del Congreso Popular Municipal de Changde Hunan y Parra Ángeles por el municipio de Apaxco.
El hermanamiento de estas entidades también sirvió para recibir a Qiu Aihua, a funcionarios públicos del Gobierno Popular de la Ciudad de Changde y representantes de investigación, educación y ciencia de esa ciudad de China.
El acuerdo, indicó Parra Ángeles, “Destaca el intercambio y cooperación en los campos de turismo, tecnología, cultura, educación, medio ambiente, salud y economía”.
El presidente de Apaxco enseñó a los funcionarios chinos la planta cementera Holcim Apasco, un gran referente del municipio por su actividad económica.

Recientemente, Parra Ángeles también firmó, en China, un acuerdo para que la empresa  Hunan Gold Group, construya el primer parque industrial de economía circular en Apaxco. Ofrecerá inicialmente tres mil empleos y ya consolidado, seis mil en total. El convenio es parte del pacto del gobierno chino y del Estado de México, la inversión será de 145 millones de dólares

No hay comentarios: