---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

martes, 27 de agosto de 2019

Internos retienen a custodio en el penal de Tepachico, en Otumba

Internos retienen a custodio en el penal de Tepachico, en Otumba


Teotihuacán en Línea. Redacción Otumba. Un grupo de reos del penal de Tepachico en Otumba retuvieron a un custodio para exigir privilegios.
Algunos medios reportaron en un inicio de un presunto motín dentro de este centro preventivo, donde se recluye a todos aquellos que son acusados de secuestro y que son sometidos a un juicio penal. Más tarde, fuentes policiales informaron a este medio que el problema al interior de esta cárcel no era un motín sino la retención de un custodio por parte de tres de los reos.
“Ante los hechos registrados en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Otumba Tepachico, en los que presuntamente se encuentra retenido un custodio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informa que se encuentra trabajando de forma cercana y coordinada con la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Gobierno estatal”. El organismo informó que equipó de la Visitaduría de Supervisión Penitenciaria se encuentra en las instalaciones del penal, coadyuvando en el diálogo y la preservación de la integridad del custodio. También aseguró que el personal de la Codhem permanecerá ahí hasta la total resolución del conflicto y el restablecimiento del orden al interior del centro penitenciario.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México de quien depende el sistema penitenciario mexiquense no emitió información alguna o información oficial sobre los hechos. Pero…
Liberan al custodio retenido 
A través de fuentes e informaciones de familiares de reos y autoridades estatales, se dio a conocer que posterior a la retención, fue liberado el custodio.
En efecto, la liberación del custodio se dio tras largas horas de negociación entre personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario del estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (Codhem).
La dependencia informó a través de voceros que “A fin de garantizar el orden y la estabilidad del penal, se aplicaron los protocolos establecidos logrando así recuperar al elemento sin ningún tipo de lesiones. Los inconformes intentaban obtener beneficios distintos a los permitidos por ley”, recalcaron.

“Se logró entablar un diálogo entre ellos y personal del centro penitenciario en presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos garantizado así su integridad física”. Para las 19:30 horas el penal de Tepachico se encuentra en completa calma y se trabaja de manera habitual, dijeron

No hay comentarios: