jueves, 29 de agosto de 2019

Oficialmente acaban contratos con el NAIM en Texcoco: pagaron 75 mil millones

Oficialmente acaban contratos con el NAIM en Texcoco: pagaron 75 mil millones


Teotihuacán en Línea. CDMX. El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Javier Jiménez Espriú informó que ya fueron cancelados los 692 contratos que se signaron durante la administración de Enrique Peña Nieto para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El funcionario reveló que la cancelación del dichos contratos representó un costo superior a los setenta y cinco mil millones de pesos para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De esta cantidad, sesenta mil millones 291 millones corresponden a obras realizadas y catorce mil 932 millones a gastos no recuperables. Detalló que durante siete meses, la dependencia que dirige se reunió con cada uno de los contratistas para revisar las condiciones de los contratos y así poder llegar a acuerdos para su liquidación. Jiménez Espriú se congratuló que el gasto multimillonario que desembolsó el gobierno federal para cancelar los 692 contratos es 25 mil millones de pesos más a lo que se tenía programado al inicio de año

1 comentario:

Anónimo dijo...

No que no