jueves, 29 de agosto de 2019

Priísta David Parra cobra más de 73 mil pesos mensuales en el ayuntamiento morenista de Naucalpan

Priísta David Parra cobra más de 73 mil pesos mensuales en el ayuntamiento morenista de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La presidenta municipal de Naucalpan Patricia Durán reveles, ex panista, actualmente de Morena, que forma parte de la organización política Ruta 5, que comanda Manuel Espino Barrientos, contrató literalmente cientos de asesores, a quienes se les pagan grandes sumas de dinero.
El más privilegiado de los asesores, es el priista, David Parra Sánchez, quien se autodenomina como el “líder moral” del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteym) en Naucalpan, quien de acuerdo a la nómina publicada en la plataforma de información pública de oficio de la entidad tiene un salario mensual neto de sesenta y dos mil 720 pesos, más una gratificación de once mil 705 pesos, para un total de 73 mil 425 pesos netos.
Esta cifra supera a los ingresos de la inmensa mayoría de los presidentes mexiquenses, pues solo nueve de los 125 presidentes municipales de la entidad gana más que este líder sindical.
Hace unos días en la firma del convenio salarial del sindicato El sueldo de David Parra quien ya fue diputado local del PRI y dos veces candidato a la presidente municipal, sólo es superado por el del secretario de Gobierno municipal, Manuel Espino Barrientos y por el del secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, ambos directivos de la agrupación Ruta 5. De acuerdo con los datos que difundió el ayuntamiento de Naucalpan, David Parra Sánchez ostenta el cargo de asesor general del Suteym y su plaza está adscrita a la presidencia municipal de Patricia Durán Reveles. Además de los 73 mil 425 pesos que percibe mensualmente, tiene derecho a una prima vacacional al semestre por treinta mil 574 pesos.
David Parra no es el único asesor dado de alta en la oficina de la presidencia municipal de Naucalpan. Existen otros 23 asesores con salarios que van de los diez mil 672 pesos a los 47 mil 770 pesos netos más gratificaciones y primas.
Entre los asesores se encuentra la exactriz de televisión Gabriela Goldsmith Guasch, quien fue candidata a diputada federal por Nueva Alianza y actualmente preside una asociación civil llamada Código Ayuda.
La exactriz de telenovelas tiene asignado un salario de 47 mil 770 pesos netos más una prima semestral de 24 mil 139 pesos. Con el mismo salario está dado de alta como asesor Aurelio Torres García, quien era colaborador de la pasada administración panista como jefe del departamento de evaluación y seguimiento, además de que fue regidor en el ayuntamiento de Naucalpan, cuando el hermano de la actual presidenta, Patricia Durán, José Luis Durán fue presidente municipal de la demarcación.
Además tiene adscritos a una decena de asesores más con un salario de 29 mil 237 pesos mensuales más gratificaciones y primas; cuatro con salarios de 25 mil pesos; tres con 20 mil pesos y uno más con un sueldo de 30 mil pesos mensuales más prima y gratificación.
El secretario de Gobierno de Naucalpan, Manuel Espino Barrientos también tiene adscritos a su oficina una docena de asesores con sueldos que van de los veinte a los 29 mil 292 pesos más gratificaciones, entre ellos hay líderes sociales, auditores, y expertos en redes sociales.

Un centenar de asesores en la Secretaría del Ayuntamiento La Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Mauricio Aguirre Lozano, reporta ciento dos asesores con salarios que van de los cuatro a los treinta mil pesos. A esta oficina se le asignaron una veintena de personas que asesoran a los tres síndicos y de los regidores del municipio, que perciben salarios que van de los veinte a los veintinueve mil pesos más gratificación y primas. El secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre aseguró desconocer porque tantos asesores están adscritos a su oficina, pues “de él no depende la nómina del municipio”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenían que ser del PRI pinches rateros

emarxmot dijo...

Si mal no entiendo un asesor es para auxiliarlo en las decisiones mas apegadas ala necesidad pero hay q preguntarse si de 3 asesores con un sueldo mas pasable xq tener a un inútil q vale solo x dar en si o el no , corranlo a xhiflar.... Y mejor los asesores q hagan su trabajo de siempre