jueves, 8 de agosto de 2019

Primer Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019 en Tlalnepantla

Primer Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019 en Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Con la presentación de catorce bandas de rock de diferentes épocas y la realización de actividades deportivas, artísticas y educativas, se llevará a cabo este 10 de agosto en el Deportivo Santa Cecilia, el Primer Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019, que se convertirá en un referente del Valle de México para garantizar a los jóvenes su derecho a la cultura y la recreación.
En conferencia de medios, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló que ante la falta de una oferta cultural y recreativa para los jóvenes de la zona norte del área metropolitana, el Gobierno de Tlalnepantla presenta esta iniciativa, en la que participan músicos como Javier y Baby Bátiz, Armando Palomas, Kinky, El Gran Silencio, Hello Seahorse!, Los Estrambóticos, Los Victorios, Lost Acapulco, Liran’ Roll, Sonido Gallo Negro, Dr. Rockabilly, Zimbabwe, Yucatán a Go-Gó y All Star Ska Reggae Sinfónico.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, el mandatario señaló que “Es muy importante generar identidad en los jóvenes de esta zona del Valle de México, la oferta recreativa y cultural no debe estar concentrada en la Ciudad de México, por ello, será el primer festival para este sector de la población con dimensión metropolitana”.
Por su parte, el músico Javier Bátiz reconoció al Gobierno de Tlalnepantla por la realización de este evento, “Porque nos presenta la oportunidad de tocarle a los jóvenes de manera gratuita; ellos necesitan sentir que tienen futuro, necesitan oír música que no los agrede y no les quita las ganas de vivir.
El Titular de la Coordinación de Juventud, Enrique Torres Lozada, manifestó que el objetivo primordial del festival es que los jóvenes ejerzan su derecho a la recreación, la cultura y el deporte, ya que además de la música, se realizarán exhibiciones de skateboarding, globos aerostáticos y lucha libre; concurso de grafitti; karaoke, performances; se instalarán módulos lúdicos-informativos sobre educación, prevención de adicciones y de embarazos en adolescentes.

Reiteró que es un evento totalmente familiar y gratuito; se han entregado cuarenta mil brazaletes de acceso los cuales se canjearon por botellas de PET, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Las puertas del deportivo se abrirán a las 10:30 horas

No hay comentarios: