martes, 13 de agosto de 2019

Proyectan recursos por 500 mdp para instrumentar reforma laboral en Estado de México

Proyectan recursos por 500 mdp para instrumentar reforma laboral en Estado de México


Teotihuacán en Línea. La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón afirmó que la instrumentación de la reforma laboral proyectará una inversión de hasta quinientos millones de pesos, lo que permitirá dotar de la infraestructura pública y la capacitación profesional del personal que se integrará a las funciones del Centro de Conciliación Laboral y de los juzgados laborales en el Poder Judicial.
En días pasados, la secretaria del Trabajo se reunió con el presidente de la Legislatura Estatal, Maurilio Hernández, con el propósito de presentar el proyecto de aplicación de la reforma laboral en la entidad, cuyo proyecto de modificaciones legales fue enviado por el gobernador Alfredo del Mazo al congreso mexiquense. La funcionaria estatal destacó que resulta urgente que la reforma laboral sea aprobada a la brevedad, lo que permitirá asentar legalmente la creación del Centro de Conciliación Laboral y de los juzgados laborales, y en consecuencia tener la posibilidad de asignarles presupuesto para el ejercicio fiscal del año entrante.
Dentro de las necesidades institucionales, la secretaria del Trabajo estimó que se requerirán de 157 millones de pesos para poner en marcha el Centro de Conciliación Laboral; y al menos 350 millones de pesos para establecer los juzgados laborales por parte del Poder Judicial de la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto dinero para que el patrón le den migajas como siempre no saben de donde sacar dinero se pasan