martes, 24 de septiembre de 2019

Confirma Sheinbaum asistencia al Informe de Del Mazo

Confirma Sheinbaum asistencia al Informe de Del Mazo


Aliados


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado su asistencia al “Segundo Informe de Resultados” del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que se celebrará hoy minutos antes del mediodía en la sede del Poder Ejecutivo estatal.
Del Mazo y Sheinbaum han construido una relación de cooperación institucional y la semana pasada, el mandatario mexiquense fue de los pocos gobernadores que asistió al primer informe de la jefa de gobierno de la capital del país.
Este segundo informe de Del Mazo será el último bajo esta modalidad, pues a partir del año entrante, el gobernador está obligado a rendirlo ante el pleno del Congreso, en la sede del Poder Legislativo, según las más recientes reformas impulsadas y aprobadas por la mayoría en la legislatura local.
Además de Sheinbaum está confirmada la asistencia de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero será la representante del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el Estado de México. A otros integrantes del gabinete obradorista se les ha extendido invitación, como al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y al subsecretario de empleo, Horacio Duarte, por sus raíces mexiquenses, sin embargo hasta la tarde de este lunes no había conformación de su parte. Al acto han sido convocados, senadores, diputados locales y federales además de presidentes municipales, quienes en su inmensa mayoría han asegurado su asistencia.

Los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y PES también aseguraron que estarán presentes en Palacio de Gobierno para escuchar el mensaje que emita Alfredo Del Mazo. En el Informe estarán presentes, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho y Eruviel Ávila, hoy senador de la república. Está en duda la asistencia de Ignacio Pichardo por cuestiones de salud

No hay comentarios: