lunes, 23 de septiembre de 2019

Crean escuela de manejo para mujeres en Ecatepec

Crean escuela de manejo para mujeres en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec implementará la primer Escuela de Manejo Femenil, cuyo objetivo será capacitar a las mujeres para que aprendan a conducir un vehículo y tengan más oportunidades de desarrollo personal y contribuir a su empoderamiento. En su primera etapa, el programa beneficiará a mil mujeres ecatepenses, anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Afirmó que con este programa, además de capacitar a las mujeres, se busca que ellas puedan tener una opción más para obtener ingresos económicos como prestadoras de servicios y con ello contribuir a su autosuficiencia.
Vilchis, agregó que las primeras mil mujeres se van a seleccionar a través de una convocatoria y después habrá un registro.
Detalló que la citada escuela inicialmente tendrá diez vehículos e igual número de instructoras. “En ésta podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años de edad, aunque próximamente emitirán las bases al respecto con todos los detalles del programa, único en su tipo a nivel nacional”.

Agregó que las mujeres serán capacitadas con el curso de manejo y otro curso de primeros auxilios intermedios, que también les será de utilidad

No hay comentarios: